- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExploración minera en Cusco: C3 Metals inicia perforaciones en proyecto de cobre...

Exploración minera en Cusco: C3 Metals inicia perforaciones en proyecto de cobre y oro

La minera canadiense C3 Metals (Carube Copper Corp) reveló que inició la perforación en su proyecto insignia de cobre y oro Jasperoide en el sur de Perú. Rumbo Minero pudo conocer que el equipo conformado por especialistas de la minera está instalado en la primera plataforma de perforación en la Zona Montaña de cobre.

En el documento que presentó C3 Metals se detalla que la primera fase del programa de perforación, que comprende 3.500 metros en 15 pozos, ha comenzado con pruebas de un sistema de pórfido de skarn de cobre y oro a gran escala desarrollado en más de tres kilómetros de longitud de rumbo.

Kevin Tomlinson, director ejecutivo de C3 Metals, comentó que el inicio de las perforaciones se da gracias a que completaron con éxito una recaudación de capital. “Estamos muy contentos de evaluar este sistema de pórfido de skarn subexplorado y las vetas epitermales asociadas . La campaña inicial de la Fase 1 nos permitirá comprender mejor la mineralización de skarn antes de embarcarnos en la campaña más grande de la Fase 2”.

Sobre el proyecto, que fue autorizado para que sea explorado y empiece perforaciones por C3 Metals, vale explicar que alberga múltiples zonas de mineralización de skarn, con tres áreas prioritarias definidas hasta la fecha.

En cuanto a la la zona donde se ha instalado la primera plataforma de perforación (Zona Montaña de Cobre), que cubre 1.5 x 1.0 km, C3 Metals dice que fue probada parcialmente hace aproximadamente diez años y se perforará con suficiente densidad de pozos para expandir y evaluar la continuidad de la mineralización de cobre y oro alojada en skarn cerca de la superficie.

“Las intersecciones históricas de perforación de 185,2 ma 1,00% Cu y 0,39 g / t Au en JADD11-03 desde 22,0 m 1 y 40,3 ma 3,54% Cu y 0,33 g / t Au en JADD11-10 desde 70,0 m 1 son solo dos de varias intersecciones de perforación que demuestran el potencial de esta zona. La plataforma se encuentra actualmente ubicada en la primera plataforma y la perforación ha comenzado”, se lee en el comunicado de prensa.

Asimismo, la perforación también probará el prospecto Cresta Verde, ubicado 600m al noroeste de Montaña de Cobre, que comprende una zona de tendencia norte-sur de skarn de granate-diópsido y magnetita con mineralización de cobre significativa. Un estudio magnético terrestre sobre esta área ha delineado una característica magnética prominente en forma de Y que está casi contigua durante aproximadamente 3 km y que solo ha sido probada por JADD11-20, un solo pozo de perforación de 2012 que cruzó 23.5 ma 1.86% Cu 1 de 19m.

En el Prospecto Callejón de Oro, ubicado aproximadamente a 500m al suroeste de Montaña de Cobre, la perforación de la Fase 1 también probará la mineralización de oro de estilo epitermal. El mapeo en esta área ha identificado vetas de calcopirita y cuarzo con una tendencia al noreste hacia la Montaña de Cobre con un muestreo de canal histórico que arroja 11 ma 19.5g / t Au 1 (ancho real desconocido).

Programa de simulacro de fase 2

Después del programa de perforación de la Fase 1, la Compañía planea continuar con la perforación de la Fase 2 de 6.500m. El programa saldrá de la mineralización conocida de oro y cobre para demostrar el potencial del sistema. Es importante destacar que la Compañía también tiene la intención de probar un segundo horizonte estratigráfico favorable postulado (dentro del Ferrobamba inferior) que se interpreta debajo del horizonte Jasperoide (Ferrobamba superior), una unidad de piedra caliza impura gruesa.

Datos:

  • La perforación histórica arrojó leyes como 185,2 ma 1,00% Cu, 0,39 g / t Au (JADD11-03) desde 22,0 m 1 de profundidad.
  • La perforación inicial también probará un objetivo de oro epitermal en la Zona Callejón de Oro, donde la excavación previa y el muestreo del canal arrojaron altas leyes de 11m a 19.5g / t Au 1.
  • El programa de la Fase 2 de 6.500 m está diseñado para expandir la huella del horizonte de skarn de Jasperoide y probar el potencial de los horizontes de skarn por inmersión.
  • Existen protocolos COVID-19 para proteger a la comunidad, nuestros empleados y contratistas.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0