- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExploración minera tendrá otro año de beneficios tributarios

Exploración minera tendrá otro año de beneficios tributarios

MINERÍA. Un año más sin pagar Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto de Promoción Municipal (IPM) tendrá la actividad de exploración minera, gracias a la aprobación de la Ley 3674/2018-CR, que propone extender la vigencia de diversos beneficios y exoneraciones para cuatro actividades distintas hasta el 31 de diciembre del 2019,

Así lo decidió esta semana el Congreso de la República, que aprobó el proyecto de Ley en primera votación con 74 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones. Posteriormente, fue exonerado de segunda votación con 55 votos a favor, 21 en contra y 11 abstenciones.

De esta manera, entre los favorecidos se encuentran las donaciones del exterior e importaciones de misiones diplomáticas; titulares de la actividad minera y de hidrocarburos durante la fase de exploración; y la emisión de dinero electrónico efectuado por las empresas emisoras de dinero electrónico.

Como se ha indicado en el primer párrafo, los beneficios y exoneraciones se han ampliado hasta el 31 de diciembre del 2019. No obstante, previo a esta fecha, podrían volver a ser revisadas y extendidas.

Jaime Gálvez Delgado, titular de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas, mencionó la semana pasada que, desde 2009 hasta 2018, se han suscrito 115 contratos de inversión en exploración por mil millones de dólares con el beneficio de la devolución del IGV e IPM.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0