- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExportación de oro peruano baja 18 pct en agosto

Exportación de oro peruano baja 18 pct en agosto

MINERÍA. En agosto pasado, el Perú vendió 309 millones de dólares de oro al mercado extranjero, lo que significó un descenso de 18,2% en el valor de la exportación respecto al mismo mes del 2017.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) comentó que el decrecimiento del envío de oro fue consecuencia de la menor demanda de Suiza, Canadá, Emiratos Árabes Unidos e Italia.

Asimismo, en agosto retrocedió el valor de las exportaciones de plomo, plata refinada y hierro en 37,9% (103,9 millones), 10,3% (29,1 millones) y 7,8% (7 millones).

Contrariamente, el valor de la exportación de cobre y zinc creció en 5,1% (1,399.4 millones) y 45,3% (271,6 millones), principalmente por el incremento del consumo de China.

Con base en el nuevo informe del INEI, vale precisar que en agosto el valor de la exportación minera de Perú bajó 0,3%; sin embargo, de enero a agosto el valor subió 9%.

Asimismo, el sector minero fue el principal rubro que aportó a la exportación de productos tradicionales de Perú, el cual creció 6,1% de enero a agosto.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0