- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExtensión de 20 días permitiría completar pago por activos de Doe Run

Extensión de 20 días permitiría completar pago por activos de Doe Run

MINERÍA. 134 millones de dólares es el monto que se deberá pagar por la mina Cobriza y el Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO), activos de la empresa Doe Run Perú (DRP); sin embargo el cheque aún está en proceso bancario.

Por tal motivo, los trabajadores solicitaron a la Junta de Acreedores de DRP una nueva ampliación de 20 días para para que la empresa Samsel pueda abonar el financiamiento acordado.

Luis Castillo, vocero del sindicato de trabajadores de La Oroya, explicó que si el pago se cumple dentro de los 20 días quedará sin efecto la modificación del Convenio de Liquidación.

Este Convenio, para el que se solicita una modificación, propone la adjudicación abierta de los dos activos mientras dure el proceso de transferencia de los 134 millones de dólares.

Los trabajadores también piden la devolución del fideicomiso de 17 millones de dólares y la reducción del 50% del sueldo del administrador de DIRIGE por el fracaso de la subastas anteriores.

Luis Castillo dijo que no permitirán el cese colectivo para evitar que suba la cuenta corriente y se cumpla con los pagos a los trabajadores tanto AFP y ONP por parte de DIRIGE.

La Junta de Acreedores se instalará este jueves 04 de octubre en Lima y luego suspenderá por cinco días hábiles para la nueva junta que se realizará entre el 09 o 12 de octubre.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0