- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFactibilidad de Palma lista para la segunda mitad del 2019

Factibilidad de Palma lista para la segunda mitad del 2019

MINERÍA. El estudio de factibilidad del proyecto minero Palma (con 24,000 hectáreas de concesiones) estará completo en el segundo semestre del 2019, según previeron los representantes de Volcan Compañía Minera.

Palma — ubicado en la provincia Huarochirí, región Lima— es considerado un proyecto de exploración avanzada con mineralización polimetálica de zinc, plomo, plata y cobre.

Precisamente, en el primer semestre del 2018 Volcan ejecutó 4,000 metros de perforación en Palma, así como en los proyectos Carhuacayán y Zoraida, ambos situados en Junín.

Los especialistas de Volcan revelaron que para este año se destinará una inversión de US$ 25 millones para los proyectos avanzados, entre ellos: Palma, Romina II, Carhuacayán y Zoraida.

El modelo geológico conceptual del proyecto Palma indica la cercanía a un posible canal alimentador del sistema (feeder), en el cual podría ocurrir un recurso importante de cobre, similar a Cerro Lindo.

José Montoya Stahl, gerente central de Desarrollo Minero de Volcan
José Montoya Stahl, gerente central de Desarrollo Minero de Volcan

El anuncio, por parte de los voceros de Volcan Compañía Minera, tuvo lugar en la tercera edición de los “Desayunos Empresariales IIMP”, desarrollado este viernes 17.

Los expositores fueron Jorge Murillo Núñez, vicepresidente de Administración y Finanzas, y el Ing. José Montoya Stahl, gerente central de Desarrollo Minero de Volcan.

Los Desayunos Empresariales IIMP tienen el objetivo de analizar aquellos procesos que marcan la pauta del mundo empresarial, especialmente de la actividad minera.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0