- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFirma canadiense desiste acuerdo por minera San Nicolás

Firma canadiense desiste acuerdo por minera San Nicolás

MINERÍA. Western Troy Capital Resources, empresa con sede en Québec, y MASGLAS Perú acordaron terminar el acuerdo de intención (LOI) — que ejecutaron en junio del 2018 — que proponía la compra de la Compañía Minera San Nicolás, ubicada en Cajamarca.

A través de este acuerdo, se establecía el proceso de adquisición inversa (RTO) y el intercambio de acciones antes del 3 de diciembre. No obstante, la diligencia correspondiente descubrió que los los pagos por las propiedades y los pasivos de San Nicolás “crecieron a una cantidad mucho mayor de lo que originalmente se previó en el LOI”.

“Por las reglas de cambio, el monto total de los pagos y pasivos de San Nicolás tendría que cubrirse con efectivo de la tesorería de Western Troy al momento del cierre del RTO”, expresó la empresa canadiense, quien agregó que ambos aspectos no podrían garantizarse dentro de los marcos de tiempo necesarios.

Aún así, Western Troy indicó que ha dejado la puerta abierta a las negociaciones en caso de que MASGLAS resuelva los problemas pendientes; mientras que la primera se enfoca en buscar otras oportunidades para maximizar el valor de los accionistas.

San Nicolás posee activos y derechos de concesión sobre un terreno de 64 hectáreas, abarcando un molino y una mina. Asimismo, se ubica cerca a las minas Cerro Corona (Gold Fields) y Tantahuatay (Buenaventura).

Cabe precisar que la mina cerró sus operaciones en enero de 2016, debido a que no pudo financiar la construcción de una fábrica que le permitiese cambiar su producción a sulfuros.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0