- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFondos sociales de las mineras dan prioridad a Educación seguido por Agua...

Fondos sociales de las mineras dan prioridad a Educación seguido por Agua y Saneamiento

MINERÍA. Fondos sociales de las mineras dan prioridad a Educación seguido por Agua y Saneamiento. De acuerdo a la Oficina General de Gestión Social (OGGS) -entidad adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM)– del total de los presupuestos comprometidos de los fondos sociales, en el tercer trimestre de este año, el rubro con mayor presupuesto es el de educación, que comprende un total de S/ 360.9 millones, cifra que representa el 43.5% del presupuesto en general; seguido por agua y saneamiento con S/ 232.6 millones; es decir, 28.4% del total comprometido.

“En salud se destinado en Salud S/ 130, 406,210.79 que representa 15.7% y finalmente; en el periodo de julio a septiembre, el rubro energía demandó S/ 106.4 millones que alcanza el 13 % del Presupuesto comprometido
en inversión social”, detalló la OGGS.

SEGUNDA PRIORIDAD

La oficina del MEM también dio a conocer que el rubro de inversión social con mayor presupuesto en la segunda prioridad fue el de construcción, mantenimiento, reparación y rehabilitación de vías de acceso y caminos rurales con 51.6% del total invertido.

“En el tercer trimestre de este año, el segundo rubro en importancia fue el de implementación de obras de infraestructura básica en educación, salud, energía eléctrica, agua y saneamiento, con 18.7 % de la inversión y S/ 67.9 millones de inversión ejecutada; mientras que el tercer rubro en inversión fue el de generación de infraestructura básica agropecuaria, con 14.2% de participación”, detalló la Oficina General de Gestión Social.

Más datos

Los presupuestos comprometidos de los Fondos Sociales provienen de los procesos de promoción de la inversión privada de las concesiones de Proyectos mineros o energéticos, y se obtienen a través de transferencias realizadas por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada -ProInversión.

Los Fondos sociales han implementado 1,072 proyectos, de los cuales 691 corresponden a la prioridad 1 (68.9% del monto ejecutado en proyectos de inversión) y 388 corresponden a la segunda prioridad. De los 1,072 proyectos, el Fondo Social Alto Chicama desarrolló 404 (37.4%) del total.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0