- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFortuna Milagritos procesará oro sin necesidad de mercurio en Madre de Dios

Fortuna Milagritos procesará oro sin necesidad de mercurio en Madre de Dios

MINERÍA. Fortuna Milagritos procesará oro sin necesidad de mercurio en Madre de Dios. Este 17 de junio se inauguró la primera planta de beneficio que, a base de tecnologías limpias, procesará oro, sin depender del mercurio, y con calidad de exportación en Madre de Dios, según la información difundida por Inforegión.pe.

Para construir la planta se destinó 236,000 soles, inversión conjunta del Programa MINAM+CAF y de la Sociedad Minera Fortuna Milagritos S.C.R.L., en la comunidad Alto Laberinto – Fortuna, a unos 15 minutos en bote desde la ciudad de Puerto Rosario de Laberinto, provincia Tambopata, región Madre de Dios.

“En junio del 2010 se fundó Sociedad Minera fortuna Milagritos, con 16 socios. Actualmente, posee tres concesiones mineras: Fortuna 1, Fortuna 2 y Milagritos”, comentó Luis Quispe, gerente de la empresa.

Con los 236,000 soles de inversión se construyó una planta, que tiene una infraestructura con cinco mesas gravimétricas para la extracción del oro y todo su equipamiento. Además, posee almacén de combustible, comedor, servicios higiénicos y dormitorios.

“El objetivo es producir oro limpio, certificado, sin mercurio, que pueda llegar a los mercados internacionales”, explicó Juan Carlos Navarro, secretario general de Caritas Madre de Dios.

Según los socios de Fortuna Milagritos, las cinco mesas gravimétricas pueden procesar hasta una tonelada al día, de arenilla concentrada, y dependiendo del rendimiento de la arenilla, podría producir hasta cinco kilos de oro.

Por otra parte, Luis Quispe reveló que la empresa aún no ha concluido el proceso de formalización, pese que llegaron al 90% del proceso. Fortuna Milagritos cuenta con estudio de PAMA desde 2004 y licencia de agua desde 2005; sin embargo, el estudio de desbosque fue rechazado.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0