- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFortuna Silver reporta mayor producción de zinc en Caylloma por alta ley

Fortuna Silver reporta mayor producción de zinc en Caylloma por alta ley

MINERÍA. Fortuna Silver reporta mayor producción de zinc en Caylloma por alta ley. El yacimiento polimetálico Caylloma, ubicado en Arequipa, rindió 11,0 millones de libras de zinc (+2%) en el primer trimestre, impulsado por una mayor ley de cabeza (4.31% Zn), aunque menor recuperación del metal (90% Zn).

Sin embargo, la producción de plata y plomo se redujo en 10% y 2%, respectivamente, totalizando con 215,545 onzas y 7,0 millones de libras de plomo. En ambos casos, las leyes de mineral y recuperación metalúrgica cayó.

Además, en el primer trimestre el volumen molido creció a 129,620 toneladas. El costo por tonelada de mineral procesada fue de $ 78.7 (+7%), es decir, 3% por debajo de la guía anual del 2018 ($ 81.3).

Por otro lado, a nivel global, la suma de los resultados en las minas Yauricocha (Perú) y San José (México), permitió a Fortuna Silver registrar ventas de $ 70.4 millones (+9%) e ingresos netos de $ 13.8 millones (+6%).

Contrariamente, la empresa experimentó una disminución de la utilidad neta ajustada a $ 13.0 millones (-7%), respecto a los $ 14.0 millones del primer trimestre del 2017.

La plata y el oro vendidos fueron 7% y 9% más bajos que el metal real producido, reflejando un mayor inventario de concentrados a 618 toneladas, con un valor estimado de $ 4.1 millones.

En tanto, el EBITDA ajustado ascendió a $ 31.8 millones, debido a que las mayores ventas fueron parcialmente compensadas por aumentos en costos operativos y de administración, gastos de pagos basados ​​en acciones y pérdidas en contratos de derivados de productos básicos.

Finalmente, al 31 de marzo de 2018, Fortuna Silver tenía efectivo e inversiones a corto plazo por $ 217.3 millones.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0