- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFreeport-McMoRan reducirá costos y producción

Freeport-McMoRan reducirá costos y producción

Freeport-McMoRan Inc, la minera de cobre que cotiza en bolsa más grande del mundo, dijo el lunes que recortará costos y producción, además de frenar el pago de dividendos, debido a la propagación del coronavirus.

La drástica decisión resalta la rapidez con que el virus ha arrasado con la economía mundial y afectado la demanda por metales clave que la sustentan. Los precios del cobre, ampliamente utilizados en la construcción y la manufactura, han perdido más de 22% desde enero.

Freeport, con sede en Phoenix, afirmó que buscaba formas de recortar costos y producción en sus minas en el mundo, incluyendo Grasberg, en Indonesia, que el mayor yacimiento de oro del mundo y el segundo de cobre.

No entregará su dividendo de 5 centavos, con lo que se ahorrará US$ 291 millones anualmente. Es la primera vez que recurre a esta medida desde el 2015.

No estaba claro inmediatamente su alguno de los 27,500 trabajadores de la compañía dio positivo por el virus.

En una carta pública, el presidente ejecutivo de la firma, Richard Adkerson, afirmó que Freeport trabajaba con los proveedores para anticiparse a cualquier interrupción en nuestra cadena de suministro”.

La minera rival Barrick Gold Corp, entre otras firmas del sector, ha estado almacenando cianuro y otros materiales utilizados en sus operaciones. Mientras, Newmont Corp, el mayor productor mundial de oro, retiró el lunes su panorama para el 2020, diciendo que parte de la producción podría diferirse hasta el 2021 debido al coronavirus.

Y el productor de litio Livent Corp suspendió sus operaciones en Argentina tras una orden de cuarentena del gobierno en todo el país.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0