- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFreeport: producción de Cerro Verde promedió las 315 mil toneladas métricas diarias...

Freeport: producción de Cerro Verde promedió las 315 mil toneladas métricas diarias en junio

Freeport-McMoRan anunció el lunes que excedió varios objetivos clave de rendimiento incluidos en sus planes operativos revisados ​​de abril. Según la compañía, se espera que las ventas de cobre del segundo trimestre de 2020 excedan la estimación de 690 millones de libras en aproximadamente un 8% y que las ventas de oro excedan la estimación de 165,000 onzas en aproximadamente un 10%.

Freeport dijo que el proyecto Lone Star en Arizona está sustancialmente completo y en camino de producir aproximadamente 200 millones de libras de cobre por año, comenzando en la segunda mitad de 2020.

“Se logró un progreso significativo en Cerro Verde durante el segundo trimestre para restaurar las operaciones después de las restricciones Covid-19 impuestas por el gobierno peruano”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Durante junio, las operaciones del molino Cerro Verde promediaron 315,000 toneladas métricas de mineral por día, aproximadamente el 80% del promedio anual de 2019. Mientras tanto, Freeport continúa operando su complejo minero de cobre a cielo abierto El Abra en Chile.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0