- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFuerzas del orden destruyen 3 campamentos mineros ilegales y 37 motores

Fuerzas del orden destruyen 3 campamentos mineros ilegales y 37 motores

En Madre de Dios

En un operativo combinado, las fuerzas del orden destruyeron 3 campamentos mineros ilegales y 37 motores que eran usados en estas actividades ilícitas en el río Malinowski, en la región Madre de Dios, en una zona muy cercana a la reserva natural del Tambopata, se informó.

El alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería, Daniel Urresti, mencionó que se realizaron dos operativos el día de ayer, uno fluvial y otro helitransportado, los cuales fueron exitosos y sin costo social.

“La importancia de este operativo radica en que es la primera vez que se interdicta esta zona donde se realiza esta actividad ilegal justo en la frontera entre la zona de amortiguamiento y la Reserva Nacional de Tambopata;  asimismo, con la erradicación de la minería ilegal en esta zona llegaremos a 70 por ciento de erradicación en Madre de Dios”, mencionó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Urresti informó que se destruyeron tres campamentos mineros, dos talleres de mantenimiento de motores, dos tornos industriales que eran usados para fabricar repuestos de motores y cuatro generadores eléctricos.

También cuatro balsas gringas, que son dragas artesanales grandes, y seis carrancheras o dragas artesanales medianas.

En el operativo conjunto se destruyeron 37 motores usados en la minería ilegal, 20 tolvas, 18 chutes y material diverso.

Uno de los operativos fue fluvial con participación de lanchas de interdicción de la Capitanía de Puerto sobre el rio Malinowski.

El otro fue helitransportado en la ribera del mencionado río con participación de efectivos de la Policía Nacional.

Urresti mencionó que los operativos sobre el río Malinowski continuarán hasta erradicar los campamentos mineros ilegales, ya que en esa zona están prohibidas estas actividades, debido a su cercanía a una reserva natural, donde existe un ecosistema muy frágil.

Indicó que estos campamentos ya están identificados y que ya se vienen realizando las coordinaciones para realizar las intervenciones necesarias en el marco del operativo “Principio de Autoridad”.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0