Fusión de Newmont-Goldcorp de 10 millones de dólares se cierra esta semana

fusion-de-newmont-goldcorp-de-10-millones-de-dolares-se-cierra-esta-semana

MINERÍA. Se espera que la adquisición del gigante de oro Newmont Mining  por $ 10 mil millones de la canadiense Goldcorp (TSX: G) se cierre esta semana, ya que el acuerdo recibió la aprobación de la Ley de Inversiones de Canadá.

La semana pasada, casi el 98% de los accionistas de Newmont aprobaron el acuerdo, que crea el mayor productor de oro del mundo por valor de mercado, producción y reservas, y le roba a Barrick su supremacía recientemente consolidada. A principios de este mes, los inversionistas de Goldcorp también dieron su aprobación a la transacción

Las partes dijeron que la compañía combinada, que se llamará Newmont Goldcorp, explotará en las Américas, Australia y Ghana, produciendo entre 6 y 7 millones de onzas de oro al año durante los próximos diez años y más.

Inicialmente será liderado por Goldberg, quien se jubilará para fin de año. Tom Palmer, el actual director de operaciones de la compañía, asumirá el cargo de CEO. La oficina de Goldcorp en Vancouver, a su vez, se convertirá en la base designada para las operaciones de América del Norte para Newmont Goldcorp.

Como parte de la transacción, Newmont se ha comprometido a vender entre $ 1 mil millones y $ 1,5 mil millones en activos durante los próximos dos años. También ha prometido ahorros iniciales en costos de $ 100 millones al año.

Se espera que los activos que Newmont-Goldcorp coloque en el bloque de corte, combinados con las minas que Barrick planea vender a raíz de su adquisición de Randgold Resources a principios de este año, los analistas esperen impulsar nuevos acuerdos sectoriales.

(Foto: referencial)

FacebookTwitterGoogle+