- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGas en la provincia de La Convención bajará de precio desde el...

Gas en la provincia de La Convención bajará de precio desde el primer trimestre del 2015

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que el precio del Gas Natural (GN) en varias ciudades del centro del país, entre ellas la provincia de La Convención, Cusco, bajará desde el primer trimestre del 2015, mediante la ejecución de gasoductos virtuales.

Durante la sustentación de su pliego presupuestal 2015 ante el Congreso de la República, explicó que estos gasoductos virtuales permiten el traslado de Gas Natural Licuado (GNL) a través de camiones cisterna, lo cual abaratará los costos de distribución.

Cabe indicar que en la actualidad un balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia de La Convención, lugar que alberga al proyecto Camisea, oscila entre los 50 y 60 nuevos soles.

“Lo que queremos es llevar GNL a una zona cercana, para empezar a distribuirlo a varias provincias del centro del país y con ello esperamos reducir los costos de distribución (…) estos márgenes de ganancia se dan de manera monopólica por distribuidores privados”, señaló.

Destacó que el nuevo precio que se generará será temporal pues a partir del último trimestre del 2016 la población de La Convención accederá a conexiones domiciliarias, que trae GN a menos de 14 soles.

“Ello se dará con la puesta en ejecución del Gasoducto Sur Peruano que distribuirá GN a toda la zona sur del país”, refirió.

De igual modo, señaló que el gobierno espera cerrar el 2015 con 325,510 conexiones domiciliarias a nivel nacional, es decir 55,510 puntos más que en el 2014.

“Vamos a empezar a llevar GN al interior del país y tenemos proyectado llevar el hidrocarburos a 30 ciudades entre el 2015 y el 2016”, manifestó.

Mencionó además que su cartera tiene proyectado elevar para el 2015 el coeficiente de electrificación rural a 86 por ciento, lo que significa un avance de 10 por ciento.

“Vamos a ejecutar inversiones en el subsector eléctrico por más de 2,244 millones de dólares, de los cuales el 18 por ciento irán a cinco proyectos grandes de electrificación rural”, apuntó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0