- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGigante del litio prevé una mayor demanda de Europa

Gigante del litio prevé una mayor demanda de Europa

El mayor productor de litio del mundo dice que unos estándares de control de la contaminación más estrictos están elevando las perspectivas de la demanda europea para el metal utilizado en las baterías de vehículos eléctricos, pese a que la compañía continúa viendo una desaceleración en China.

Se espera que en Europa haya un crecimiento de la demanda “superior a las expectativas” debido a la introducción de estándares de emisiones más estrictos, según el llamado programa Euro 6d, dijo el director financiero de Albemarle Corp., Scott Tozier.

“Los problemas que rodean los estándares Euro 6d están ejerciendo una presión significativa sobre los fabricantes de equipos de automóviles originales”, dijo Tozier.

La evaluación ofrece una perspectiva prometedora para el litio, que se ha desplomado a medida que las ventas de vehículos eléctricos se desaceleraban. Las ventas de automóviles de nueva energía al por mayor, incluidos los vehículos eléctricos, cayeron al 42% el mes pasado, dijo la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0