- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGlencore finaliza pago por mina Contonga en Áncash

Glencore finaliza pago por mina Contonga en Áncash

MINERÍA. Glencore finaliza pago por mina Contonga en Áncash. A través de un comunicado en su página web, la compañía belga Nyrstar NV anunció que la venta del yacimiento minero Contonga se completó exitosamente luego de que una subsidiaria de Glencore plc cancelara los 21 millones de dólares acordados en las negociaciones de diciembre del año previo.

«Nyrstar NV anuncia hoy (viernes 01 de septiembre) que ha completado con éxito la venta de su mina Contonga en Perú a una subsidiaria de Glencore plc, una compañía global diversificada de recursos naturales, por una contraprestación en efectivo total de USD 21 millones», resalta el oficio institucional.

Contonga es una mina subterránea de zinc, plomo, cobre y plata con más de 100 años de funcionamiento, donde se procesan aproximadamente 660 toneladas diarias de mineral. En 2010, Nyrstar adquirió la unidad polimetálica junto a Pucajarro por 23 millones de dólares.

Durante las negociaciones en Perú, Nyrstar contó con el asesoramiento de Gallo Barrios Pickmann Abogados, mientras que Glencore extendió su representación a Rebaza, Alcázar & De Las Casas.

Estas transacciones forman parte del proceso de venta de la totalidad o la mayoría de los activos mineros de Nyrstar, que se lanzó formalmente en enero del 2016 e incluye la venta concluida de la mina El Toqui en Chile y la venta anunciada de la mina El Mochito en Honduras.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0