- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobierno iniciará elaboración del Plan BIM para desarrollo de proyectos de inversión...

Gobierno iniciará elaboración del Plan BIM para desarrollo de proyectos de inversión pública

ECONOMÍA. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció que el gobierno iniciará la elaboración del Plan BIM Perú, el cual definirá los aspectos necesarios para el uso en el país de la metodología Modelado de Información de Construcción (BIM, por sus siglas en inglés), cuya implementación permitirá mejorar la transparencia, calidad y eficiencia de las inversiones a lo largo del ciclo de desarrollo de los proyectos de inversión pública.

Con este objetivo, el día de ayer se publicó el Decreto Supremo N° 289-2019-EF, a través de la cual se “Aprueban disposiciones para la incorporación progresiva de BIM en la inversión pública”. El Plan BIM Perú constituye una de las medidas de política del Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019-2030, aprobado por Decreto Supremo N° 237-2019-EF, para la consecución del Objetivo Prioritario 1: Dotar al país de infraestructura económica y social de calidad.

La metodología BIM es un modelo de trabajo colaborativa para la generación y gestión de la información de un proyecto de infraestructura a lo largo de su ciclo de vida. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital a fin de mejorar la gestión del proyecto, brindando mayor predictibilidad, transparencia, reducción de costos y plazos de la inversión, así como obtener una mayor eficiencia en su operación y mantenimiento.

“La introducción de esta metodología en el país representa en el sector público un cambio de paradigma para la gestión de la información de proyectos de inversión a lo largo de su ciclo de vida. De esta manera se mejorará la calidad, eficiencia y transparencia de la inversión pública, optimizando la rentabilidad social y asegurando la adecuada gestión de los activos generados con la ejecución de las inversiones; así como la adecuada provisión de los servicios que se brindan a los ciudadanos” destacó el presidente del Consejo de Ministros durante su participación en el Foro Económico Peruano: Competitividad para el Desarrollo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0