- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobierno promueve el desarrollo sostenible de la minería en el distrito apurimeño...

Gobierno promueve el desarrollo sostenible de la minería en el distrito apurimeño de Haquira

MINERÍA. Para promover el desarrollo sostenible de las actividades mineras en las comunidades aledañas a los proyectos, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) organizó un taller de sensibilización dirigido a más de 80 líderes, dirigentes y pobladores del distrito de Haquira, ubicado en la provincia apurimeña de Cotabambas.

Al evento, desarrollado en el Salón Consistorial Municipal de Haquira, asistieron participantes de dicha localidad y de las comunidades campesinas Bellavista, Hapuro, Huancalla Chica, Huancalla Grande, además de representantes de Federación Campesina del distrito de Haquira.

Los asistentes concentraron su atención en temas enfocados a la actividad minera y su normativa, el canon, la formalización minera, la consulta previa y los instrumentos de gestión ambiental. Las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La actividad, organizada por la DGPSM, se realizó en atención al pedido del Alcalde distrital de Haquira, Gonzalo Velázquez Collque.

“Haquira se encuentra en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas y, a través de su municipalidad, nos brindaron todas las facilidades para desarrollar esta actividad por el gran interés que tiene sus comunidades en conocer más sobre la minería moderna”, sostuvo Walter Sánchez, titular de la DGPSM.

El funcionario subrayó que estas capacitaciones contribuyen a informar adecuadamente a las comunidades sobre el sector minero, pues “comprenden mejor los temas y los posiciona para cuando entren en tratos con las empresas, y puedan aprovechar al máximo las sinergias que ofrece la minería en beneficios a toda su población”.

El taller descentralizado en Haquira forma parte de las actividades del Programa de Integración Minera que promueve el Gobierno a través del Minem, iniciativa que busca difundir y capacitar en temas del sector minero a las poblaciones que viven en las zonas de influencia de los proyectos mineros.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0