- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobierno transfiere S/ 639,413 para formalización minera en Puno y Cusco

Gobierno transfiere S/ 639,413 para formalización minera en Puno y Cusco

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó sendas transferencias financieras a favor de los gobiernos regionales de Cusco y Puno, por un monto total de 639,413 soles, para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral.

Mediante Resolución Ministerial Nº 261-2019-MINEM/DM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Puno, por la suma de 496,151 soles.

En tanto que por Resolución Ministerial Nº 260-2019-MINEM/DM, también publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó otra segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Cusco, por la suma de 143,262.50 soles.

Ambas operaciones son para financiar el programa presupuestal “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”, especialmente la implementación y mantenimiento de la ventanilla única.

Los términos y obligaciones de las transferencias financieras se encuentran previstos en los convenios de cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas y los gobiernos regionales de Puno y Cusco.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0