- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields alcanzaría producción de 2 millones de onzas

Gold Fields alcanzaría producción de 2 millones de onzas

MINERÍA. La compañía minera Gold Fields espera para este año lograr alcanzar su hito de dos millones de onzas por primera vez, debido a que su proyecto Damang, en Ghana, aumenta la producción, a medida que el proyecto Gruyere, en Australia, entra en producción y la empresa conjunta Asanko, en Ghana, contribuye durante todo el año.

En una actualización operacional, el CEO, Nick Holland, declaró que la compañía se había centrado en invertir en el negocio, y este año se espera que sea el punto de inflexión a medida que el capital del proyecto disminuye y los nuevos proyectos comiencen a contribuir a la producción del grupo.

“Habiendo gastado un capital de proyecto total de más de $ 500 millones en los últimos dos años, principalmente en Damang y Gruyere, Gold Fields está bien posicionado para mantener un perfil de producción de aproximadamente dos millones de onzas por año a medio y largo plazo, lo que se basa en el precio actual del oro, las reservas minerales de oro atribuibles de 20 millones de onzas, así como nuestro historial de conversión de recursos y exploración “señaló.

La reserva mineral equivalente de oro de Gold Fields fue de 50.9 millones de onzas en diciembre de 2018, de las cuales el 41% se encuentra fuera de Sudáfrica.

Por otro lado, la compañía produjo 542 000 oz de oro para el trimestre, en comparación con 509 000 oz producidas para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2018 y 490 000 oz producidas para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2018.

La producción de Gold Fields provino de sus operaciones de propiedad absoluta en Sudáfrica, Australia y las Américas, así como de su participación del 45% en Asanko, su participación del 90% en Tarkwa y Damang, en Ghana, y su participación del 99,5% en Cerro Corona, en el Perú.

Así mismo Gold Fields espera lograr un aumento de entre el 4% y el 7% en la producción de oro atribuible a entre 2.13 millones de onzas y 2.18 millones de onzas para todo el año.

En tanto, la minera organizó reuniones de inversionistas de renta fija en los EE. UU. y Londres desde el 29 de abril, en las que la compañía buscará una oferta de bonos de cinco a diez años. Dichos fondos se utilizarán para mejorar el perfil de la deuda de la compañía y su liquidez, también servirá para reducir la deuda neta y poder así extender el vencimiento del perfil de la deuda.

(Foto Referencial)

(SEAM)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0