- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields invoca al diálogo ante las medidas de fuerza aplicadas por...

Gold Fields invoca al diálogo ante las medidas de fuerza aplicadas por Comando Provincial

MINERÍA. Mediante un comunicado oficial, la empresa Gold Fields informó que “el autodenominado Comando de Lucha Provincial” convocó para este “martes 12” a una “supuesta reunión pública de compromisos.

La empresa minera aclaró a todos los ciudadanos de la provincia Hualgayoc que “no ha sido oficialmente coordinada ni formalizada ninguna convocatoria a reunión alguna”.

“Gold Fields ha manifestado su plena y permanente disposición al diálogo. Sin embargo, este diálogo no puede convocarse ni desarrollarse mientras se mantengan medidas ilegales de fuerza como paralizaciones y bloqueos de vías, que pretenden presionar y chantajear a la empresa para participar en espacios paralelos que duplicarían los esfuerzos anunciados por el Poder Ejecutivo a través de los ministros del Estado”, enfatizó.

De esta manera, señaló que, una vez levantadas las “medidas ilegales de fuerza”, la empresa participará en la reunión que será convocada por las autoridades competentes “en fecha próxima y en el espacio adecuado”, y a la que también asistirán los representantes del Poder Ejecutivo, Gobierno Regional, gobiernos locales y comunidades.

“Hacemos un llamado a la población a fin de que se mantenga la calma, se depongan y rechacen las acciones ilegales de bloqueos y paralizaciones, y para que no se deje sorprender por informaciones que no se ajustan a la verdad”, comunicó.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0