- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGoldman Sachs redobla su apuesta alcista sobre los precios de materias primas

Goldman Sachs redobla su apuesta alcista sobre los precios de materias primas

MINERÍA. Goldman Sachs redobla su apuesta alcista sobre los precios de materias primas. Las materias primas generarán mejores retornos que otros activos a largo plazo, según Goldman Sachs Group Inc.

El fuerte crecimiento de la demanda global para productos básicos refuerza la justificación para invertir en ellos, afirmó el banco en un informe, en el que mantuvo su recomendación de sobreponderar las materias primas a 12 meses. Goldman espera alzas del 10% en el 2018, impulsadas por la estructura de mercado conocido como backwardation que llevará a una rentabilidad de renovación positiva (roll yield), en la que los inversores venden contratos de mayor valor que vencen al final de cada mes y compran futuros menos costosos para mantener su exposición.

El Bloomberg Commodity Index ha subido alrededor de 6% desde la segunda mitad de junio, en señal de un suministro más ajustado y una mayor demanda en todo tipo de productos, como el petróleo, algodón, gasolina y materiales industriales.

Goldman proyecta un retorno de 15% el próximo año por la rentabilidad de renovación de futuros del petróleo y espera que otros mercados de metales se unan al zinc en backwardation.

Metales

Para el índice más amplio de metales industriales, Goldman espera retornos en su mayoría planos el próximo año. Es más optimista en cobre y más pesimista en aluminio. “En ambos casos, un crecimiento mundial robusto y sincronizado ayudará a mantener fuerte la demanda por los metales a lo largo del 2018”, dijo el banco. “La diferencia está en las dinámicas de la oferta”.

Para el cobre, si bien se espera un crecimiento saludable del suministro en el 2018 y el 2019, el banco afirmó que el mercado está ahora al final de un repunte expansivo, después de que la inversión en capital se contrajese con fuerza tras una ola bajista de las materias primas en el 2014. Eso implica que la producción minera tendería a desacelerarse después del 2019.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0