Gore Tacna verificó que se cumplan normas medioambientales en minas

Gore Tacna verifico que se cumplan normas medioambientales en minas

El Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través del área de fiscalización minera y ambiental de la Dirección Regional de Energía y Minas, dando cumplimiento a la Ley 29783 – DS. 024-2016 y su modificatoria el D.S. 023 -2017, realizó labores fiscalización y verificación del cumplimiento de normas en yacimientos situados en el distrito Ite.

En esta jurisdicción se inspeccionaron las minas Coto 2 y Alonso 3, verificándose que en estas se realizaban labores de extracción de materiales de construcción, por lo que el personal de fiscalización levantó un acta de tal ocurrencia donde se dan los detalles técnicos y observaciones.

Asimismo, el equipo técnico visitó la concesión minera San Pablo para efectuar una fiscalización según Planefa 2020 (plan anual de fiscalización ambiental), cumpliendo con los procedimientos técnicos de observaciones.

De esta manera el GRT, a través de la Dirección regional de Energía minas viene dando cumplimiento a las disposiciones legales y normas para mejorar nuestro medio ambiente.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+