- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGran minería: solo faltan dos mineras que presenten su solicitud para reiniciar...

Gran minería: solo faltan dos mineras que presenten su solicitud para reiniciar actividades

En el marco del proceso de reactivación económica, la titular del Ministerio de Energía y Minas, Susana Vilca dijo que, de 39 empresas mineras, solo falta la aprobación de tres solicitudes de reinicio de actividades, de las cuales una se encuentra en evaluación y las otras dos están pendientes de presentar sus planes y/o protocolos de emergencia sanitaria.

“De las 39 empresas mineras, solo faltan tres, una en evaluación y dos que no han presentado, con ello, tendríamos a toda la gran minería con autorización y reanudar sus operaciones. Esperamos que en el transcurso del día presenten las solicitudes y en la semana ya operen todas”, indicó.

Por otro lado, la Ministra de Energía y Minas, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno para reactivar la economía nacional, por lo que desde su cartera trabajan para desarrollar al sector.

En esa línea, durante el webinar “Todo sobre la reactivación minera”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá – Perú, recordó que con el inicio de la fase II de la reactivación económica, previsto para junio, la mediana minería podrá comenzar actividades.

Según dijo Susana Vilca, ello es muy importante para diversas operaciones, sobre todo de oro.

Consulta previa

Otro tema que generó consultas durante su participación fue la consulta previa en las actuales condiciones. En dicho punto refirió que existe un planteamiento para que sea llevada a cabo; sin embargo, está en revisión.

“Se está coordinando con el Ministerio de Cultura. Nuestras mesas de trabajo coordinan con ellos. Los mecanismos deben ser evaluados y validados por Cultura”, aclaró.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0