- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGreatland informa resultados del programa de perforación en proyecto Havieron

Greatland informa resultados del programa de perforación en proyecto Havieron

Greatland Gold ha anunciado los primeros resultados del programa de perforación de Newcrest en su proyecto Habó en la región de Paterson, en Australia Occidental.

La campaña de perforación destaca que dos equipos estaban operativos con un pozo de perforación existente extendido (HAD006) y dos nuevos agujeros completados (HAD010 y HAD011) para un total de 2.800m de perforación.

Confirmando la presencia de mineralización de cobre y oro de alta ley en Havieron, los aspectos más destacados de la campaña de perforación también incluyen 17m a 21g / t Au y 0.39% Cu de 1,153m, según el informe de exploración trimestral de Newcrest.

El programa de perforación está diseñado para definir aún más la extensión de la zona superior de oro, probar las extensiones de profundidad de la mineralización y la anomalía magnética asociada.

Como siguiente paso, el programa de perforación buscará zonas adicionales de brechas mineralizadas dentro de la huella de la anomalía magnética coincidente.

La directora ejecutiva de Greatland Gold, Gervaise Heddle, dijo: “Estamos particularmente complacidos de ver que la extensión del pozo HAD006, el pozo más profundo hasta la fecha en Havieron, identificó mineralización de alto grado en profundidad, lo que respalda aún más nuestra opinión de que Habar tiene el potencial de convertirse en una gran operación minera subterránea en una de las jurisdicciones más amigables para la minería del mundo.

Además, dijo: “Estos resultados también refuerzan nuestra opinión sobre la prospectividad de la región de Paterson y, más específicamente, el potencial de otras anomalías magnéticas en la región, como los objetivos múltiples recientemente identificados en nuestra licencia de Paterson Range East, para albergar oro de nivel uno depósitos de cobre”.

Además, la compañía anunció el inicio de operaciones de la tercera plataforma en Havieron. Se espera que el cuarto equipo llegue al sitio el próximo mes.

En marzo, Greatland y Newcrest firmaron un acuerdo para desarrollar el proyecto Havieron. Según el acuerdo, las compañías acordaron formar una empresa conjunta para desarrollar el proyecto de oro y cobre Havieron. A Newcrest se le permitió gastar hasta $ 65 millones para adquirir hasta un 70% de interés en el proyecto.

Foto Referencial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0