- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGrupo México duplicaría capacidad de fundición en Perú afirma el Presidente Kuczynski

Grupo México duplicaría capacidad de fundición en Perú afirma el Presidente Kuczynski

MINERÍA. Grupo México duplicaría capacidad de fundición en Perú afirma el Presidente Kuczynski.

Para el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el Grupo México podría duplicar la capacidad de su fundición de metales en Perú luego que el Gobierno modificó los estándares ambientales para las actividades extractivas y productivas del país.

“Los estándares ambientales eran irreales para fundiciones y refinerías y con los nuevos estándares el Grupo México está pensando en duplicar su fundición (de cobre) en Perú, que es la más grande de Sudamérica”, dijo el Presidente en España, durante una cita empresarial transmitida por el canal estatal peruano, y que se replicó en los diversos medios como Reuters y Gestión.

Recordemos que el presidente Kuczynski dijo -antes de asumir su mandato en julio del año pasado- que los estándares ambientales en Perú eran más exigentes que en Finlandia, lo cual frenaba la construcción de más plantas de procesamiento de minerales.

El Grupo México es propietario de Southern Copper, que opera en Perú las minas Toquepala y Cuajone y la fundidora de metales de Ilo. De igual manera, la firma opera los yacimientos mineros La Caridad y Buenavista en México.

Cabe recordar que en Minpro 2017, el Presidente Ejecutivo, Óscar González, dijo que busca reactivar su proyecto de cobre Tía María (que se ubica en Arequipa) de US$ 1,400 millones.

La compañía espera producir un millón de toneladas de cobre en el 2019 en sus operaciones de Perú y México, como parte de un plan de expansión, frente a las 900,000 toneladas del metal rojo producidas el año pasado.

Perú es uno de los mayores productores de cobre del mundo y tiene a la minería como una actividad clave porque las ventas del sector representan el 60% de sus exportaciones.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0