- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHernando de Soto afirma que la minería es la "salvación del Perú"

Hernando de Soto afirma que la minería es la “salvación del Perú”

Desde La Rinconada, en la región Puno, el candidato a la presidencia de la República por Avanza País, Hernando de Soto, brindó un mensaje a los trabajadores del sector minero.

De Soto afirmó que la minería brinda trabajo directo a aproximadamente 500 mil peruanos. Sin embargo, serían al menos 5 millones de personas las que se verían beneficiadas por las actividades del sector minero.

En sus declaraciones, el candidato también señaló que los mineros son la salvación del Perú, y que sus actividades no se encuentran necesariamente en contra de la agricultura.

“Quiero que Lima sepa y todas las capitales urbanas del Perú sepan, que ustedes son la salvación del Perú y que son una mayoría que tiene que respetarse y que no están contra la agricultura, pues muchos de ustedes son también agricultores”, señaló.

Cabe recalcar que, durante su primer encuentro con la población de esta zona del país, De Soto se comprometió a que en un eventual gobierno suyo se procurará formalizar las actividades mineras de la región tan pronto como sea posible.

*fuente: Lucidez

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0