- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHuaral: Trevali perforó 13,650 metros en Santander durante el 2019

Huaral: Trevali perforó 13,650 metros en Santander durante el 2019

Trevali Mining informó que en el 2019 perforó a nivel subterráneo y superficial en sus objetivos Magistral, Blanquita y la tubería Santander en su proyecto minero Santander, ubicado en Huaral (Lima).

En un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la minera detalló que los trabajos incluyeron evaluaciones magneto-telúricos, levantamientos topográficos y perforaciones en los tres objetivos señalados.

“Se realizó un total de 13,650 metros de perforación en Santander tanto subterráneos como superficiales en el 2019 (…) En Santander, tres taladros estaban perforando activamente a finales del cuarto trimestre de 2019”, se lee en el comunicado.

En línea con los trabajos de perforación, la minera espera completar una evaluación económica preliminar interna a finales del cuatro trimestre de este año, aspectoq ue les permitirá evaluar la viabilidad económica de incorporar el Santander tubería de mineral en la operación existente.

Objetivos 

“En la tubería de Santander, donde se define un recurso mineral indicado, la perforación de expansión de recursos minerales que comenzó en el tercer trimestre continuó en cuarto trimestre de 2019. El programa está diseñado para probar la inmersión descendente y la extensión lateral de mineralización en ambos flancos del depósito. La exploración en el tubo de Santander apunta a un aumento en recursos minerales inferidos y la conversión de recursos minerales adicionales en un mineral indicado”, contó Trevali en su comunicado.

En cuanto al objetivo Magistral, se inició un programa de perforación de exploración subterránea en setiembre para probar la zona sur, mediante la perforación de seis agujeros. Con dicha perforación, Trevali logró extender la mineralización en profundidad y a lo largo de la huelga.

“También se perforó un hoyo en profundidad en Blanquita, que se encuentra al sur a lo largo de la huelga desde Magistral. El área de Blanquita está bajo explorado en profundidad y es altamente prospectivo al estar ubicado entre la tubería Magistral y Santander depósitos”, refirió Trevali.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0