- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay confía empezar actividades en Pampacancha entre abril y junio

Hudbay confía empezar actividades en Pampacancha entre abril y junio

Tras la finalización de la consulta previa en enero para llevar adelante el tajo Pampacancha, un depósito satélite de mayor ley para sus operaciones de Constancia, Hudbay dijo que las últimas conversaciones con la única familia restante de usuarios de tierras estaban en curso y esperan estas finalicen a tiempo.

El CEO Peter Kukielski indicó que “seguimos siendo optimistas de que eso se concluirá a tiempo para permitirnos iniciar las actividades mineras en el segundo trimestre”.

Sin embargo, señaló un problema en Pampacancha (Cusco), donde las nuevas restricciones de COVID-19 a fines de enero y la necesidad de completar los acuerdos restantes de usuarios de tierras significaron que Hudbay ya no esperaba extraer 4 millones de toneladas de mineral del depósito para el 30 de junio.

“Si no cumplimos con este hito, la empresa deberá entregar 8.020 onzas de oro adicionales a Wheaton Precious Metals en cuotas trimestrales iguales, a los precios vigentes en el mercado, a partir del 30 de septiembre de 2021”, dijo Hudbay.

Dijo que actualmente está en conversaciones con Wheaton “sobre, entre otras cosas, alternativas para diferir las entregas de oro adicionales durante la vida útil de la mina Pampacancha”.

 

Resultados

Los precios más altos de los metales impulsaron las ganancias netas de Hudbay a US$ 7,4 millones para el trimestre de diciembre, mientras que la pérdida neta ajustada y el EBITDA ajustado fueron de $ 16,4 millones (6 centavos por acción) y $ 106,9 millones, respectivamente.

La pérdida neta de la compañía para todo el año fue de $ 144.6 millones, por debajo de los $ 348.3 millones en 2019, que fue causada principalmente por un cargo por deterioro después de impuestos de $ 242.1 millones relacionado con su proyecto de cobre Rosemont estancado en los EE. UU.

Hubday dijo que esperaba una decisión de la Corte de Apelaciones de EE. UU. Para el Noveno Circuito con respecto a su apelación de Rosemont en la segunda mitad de 2021.

Dijo que había cumplido con las pautas de producción y costos para 2020, a pesar de los impactos de COVID-19 y un incidente de izado en su mina 777 en Manitoba, Canadá.

La compañía había producido 95.333t de cobre el año pasado y fijó la proyección para 2021 en 92.000-112.000t.

Se esperaba que la producción de oro y plata creciera de las 124.622oz y 2,75 millones de onzas de 2020, respectivamente, a 190.000-215.000oz y 3-3,57Moz en 2021.

El costo en efectivo consolidado todo incluido de Hudbay para 2020 por libra de cobre producido, neto de créditos por subproductos, fue de $ 2,16 / lb, frente a $ 1,86 / lb en 2019.

La nueva guía consolidada de costos en efectivo sostenidos, introducida para 2021, se fijó en US $ 2,05- $ 2,30 / lb de cobre, neto de créditos por subproductos.

Kukielski dijo que el proyecto New Britannia, una remodelación del molino para capitalizar el potencial aurífero de Manitoba, debía verter el primer oro en el tercer trimestre.

Sin embargo, el proyecto superó el presupuesto en aproximadamente $ 13 millones, dijo Hudbay, debido a las adiciones al alcance del proyecto y los costos relacionados con COVID-19.

“Si bien 2021 sigue siendo un año de inversión para Hudbay, también es el año en el que esperamos comenzar a ver los beneficios de estas inversiones de alto rendimiento a medida que aumentamos nuestra producción a través de Pampacancha y New Britannia, y creamos un valor significativo para nuestros accionistas. “, Dijo Kukielski.

Las acciones de Hudbay alcanzaron un máximo de C $ 10,45 intradía antes de cerrar un 8,6% a $ 10,21 para capitalizarlo en $ 2,7 mil millones (US $ 2,1 mil millones).

*fuente: Mining Journal

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0