- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay consigue récord de recuperaciones de cobre en Constancia

Hudbay consigue récord de recuperaciones de cobre en Constancia

 

Hudbay Minerals publicó sus resultados financieros del primer trimestre de 2019, donde da cuenta que en su mina Constancia, ubicada en Chumbivilcas, lograron recuperaciones récord de cobre. Durante el periodo de análisis, Constancia produjo 31,843 toneladas de cobre, 14,427 onzas de metales preciosos y 304 toneladas de molibdeno.

El reporte trimestral de la minera indica que sus operaciones en Perú continuaron desempeñándose bien con un fuerte rendimiento de la planta Constancia, con recuperaciones récord de cobre y menores costos unitarios y en efectivo. Hudbay espera cumplir con la guía de producción y costos para Perú en 2019.

Las recuperaciones de cobre, oro y plata en el primer trimestre de 2019 mejoraron un 7%, 16% y 12%, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2018 como resultado de varias iniciativas metalúrgicas. Si bien las recuperaciones varían de un trimestre a otro según la complejidad y el grado de la alimentación de mineral, la compañía está viendo los resultados de las iniciativas de mejora de la recuperación.

Estas iniciativas son parte de estrategias operativas clave que incluyen esfuerzos de mejora continua dirigidos a eficiencias operativas de flotación (mejora en la estación de lavado en celdas de columna y distribución de agua en la planta de procesamiento), y la integración de un sistema de control de procesos avanzado y automatizado en la molienda y Circuitos de flotación a granel.

Los costos operativos unitarios combinados de minas, laminadores y generales y administrativos (“G&A”) en el primer trimestre de 2019 fueron consistentes con el mismo período de 2018. Los costos más altos de molibdeno se debieron a una mayor producción y fueron compensados por menores costos administrativos principalmente impulsados por menores Gastos de relaciones comunitarias durante el trimestre.

El mineral extraído en Constancia durante el primer trimestre de 2019 fue un 9% más bajo en comparación con el mismo período de 2018, debido a la extracción de áreas con un mayor índice de desbroce que las áreas extraídas en el primer trimestre de 2018, en línea con el plan de la mina.

Los grados de cobre molido en el primer trimestre fueron aproximadamente un 8% más bajos que en el mismo período de 2018, ya que continuamos extrayendo las fases de menor ley, en línea con el plan de la mina. El rendimiento del molino en el primer trimestre de 2019 fue consistente en comparación con el mismo período de 2018.

Resultados generales

En cuanto a sus resultados globales, Hudbay detalló que su producción de cobre equivalente en el periodo de análisis disminuyó un 6% en comparación con el mismo tiempo de 2018, principalmente como resultado de una menor producción en Manitoba tras el cierre de la mina Reed.

Respecto a los planes para este año, Hudbay reveló que su enfoque es seguir entregando una serie de catalizadores a corto plazo, que incluyen el avance de su nueva estrategia de oro de Lalor, completar el programa de trabajos iniciales y finalizar los arreglos de financiamiento para Rosemont, desarrollar el depósito satelital de Pampacancha de alta calidad, continuar el rendimiento y las recuperaciones en Constancia, y el avance tanto en las actividades de exploración cercanas a la mina como en las nuevas.

Durante el segundo trimestre de 2019, se planea un cierre de mantenimiento por seis días de la planta Constancia, además de los trabajos de mantenimiento semestrales regulares.

“Hudbay planea instalar nuevos equipos para apoyar los esfuerzos para optimizar las recuperaciones en Constancia. Se espera que los costos unitarios combinados en el segundo trimestre de 2019 reflejen, en consecuencia, una menor producción de mineral y mayores costos de mantenimiento”, se lee en el reporte.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0