- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay continuará sus exploraciones en áreas cercanas a Constancia

Hudbay continuará sus exploraciones en áreas cercanas a Constancia

MINERÍA. Hudbay continuará sus exploraciones en áreas cercanas a Constancia. Javier del Río, vicepresidente de la unidad de Negocios para Sudamérica de Hudbay Perú, indicó que la minera planea continuar sus exploraciones en áreas cercanas a la operación de cobre Constancia (Cusco), sobre un área de 10,500 hectáreas.

“Para este año se avanzará con reconocimiento geológico y geofísico en las áreas de Kusiorcco, Caballito y María Reyna. Para ello, se requiere un buen relacionamiento con las comunidades y lograr permiso o licencia social”, declaró Javier del Río al diario Gestión.

De igual maner, precisó que con la finalidad de asegurarse recursos cupríferos en el país, la empresa trabaja en exploraciones en Ica, Huancavelica, Áncash y Piura, sobre una extensión que suma más de 50,000 hectáreas. “Es relevante porque hay maneras orgánicas de crecer a través de exploraciones, como a través de adquisiciones. Esto asegura un portafolio continuo de exploraciones a futuro”, comentó Del Río.

Con respecto al depósito Pampacancha mantiene negociaciones con autoridades. “Es una negociación compleja. Lo que no quiero es negociar con Pampacancha y perjudicar mis otras operaciones”, sostuvo el ejecutivo y recordó que en el 2018 se hicieron trabajos hidrogeológicos en la zona, y que este depósito tiene unos 45 millones de TM de mineral.

MINA CONSTANCIA

En el caso de Constancia (unas 22,000 hectáreas), la operación cuenta con una planta de tratamiento que procesa entre 30 y 31 millones de toneladas de mineral por año. En la producción de Constancia, el ejecutivo señaló que de enero a setiembre del 2018 la producción de cobre fue 4% mayor que la del mismo periodo del 2017.

Además, sostuvo que la mina tiene reservas para varios años, además de contar con depósitos adyacentes que se pueden operar al final de la vida de Constancia.

“La planta de Constancia opera a más del 94% de capacidad, estando dentro de las mejores prácticas en minería a nivel mundial. Área de concesiones. En el país, Hudbay cuenta con concesiones mineras por 154,000 hectáreas, de las cuales unas 90,000 hectáreas están dentro del departamento de Cusco”, describió Javier del Río.

UN DATO

Hudbay avanza con sus exploraciones en el norte de Chile en los últimos tres años, donde realiza trabajos sobre una extensión de 100,000 hectáreas.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0