- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay enfocará avances exploratorios en depósito de cobre Pampacancha

Hudbay enfocará avances exploratorios en depósito de cobre Pampacancha

MINERÍA. Hudbay enfocará avances exploratorios en depósito de cobre Pampacancha. El primer año de producción comercial de la operación de cobre Constancia (Cusco), de la canadiense Hudbay Minerals, permitió un incremento en su producción de metales para toda la compañía en el 2016.

Para este año, la firma se enfocará en la mejora de eficiencias y reducción de deuda, además de avances en oportunidades de exploración brownfield cercanas y de alto retorno, como es el desarrollo del depósito de cobre Pampacancha, cercano a Constancia.

Cabe recordar que la explotación de Pampacancha se tiene previsto comenzar en el año 2018 y con un capital proyectado de US$ 54 millones.

Producción trimestral

En cuanto a la producción trimestral de Hudbay durante el periodo octubre-diciembre del 2016 en su operación en Perú, Hudbay obtuvo un mayor volumen en producción de plata por 723,392 onzas, frente a las 636,514 onzas registradas en el cuarto trimestre del 2015, mientras que las producciones de oro y cobre fueron menores.

A nivel anual, las producciones de cobre, oro y plata en la mina Constancia en el 2016 fueron superiores en 26%, 39% y 39%, respectivamente, respecto al mismo periodo del 2015.

La optimización en el desempeño de planta fue el principal enfoque en Constancia, con una recuperación de cobre de 81.6% en el cuarto trimestre del 2016 frente a 79.8% del mismo periodo del año previo.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0