- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay presenta la Declaración de Impacto Ambiental para Lucmo

Hudbay presenta la Declaración de Impacto Ambiental para Lucmo

MINERÍA. EXCLUSIVA. Hudbay presenta la Declaración de Impacto Ambiental para Lucmo. De acuerdo a algunas fuentes de información del Ministerio de Energía y Minas (MEM) -a las que Rumbo Minero tuvo en exclusiva- se conoció que recientemente la minera Hudbay ingresó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su proyecto Lucmo.

Así se conoció que el proyecto Lucmo -ubicado en la zona de El Carmen (Chincha, Ica)- tiene como objetivo principal desarrollar un programa para ejecutar 28 sondajes diamantinos distribuidos en 20 plataformas, las cuales se realizarán en un cronograma de 24 meses, pudiendo con ello determinar la existencia de cuerpos mineralizados y estimar el potencial geológico que determinará la viabilidad del proyecto.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Además, el proyecto se encuentra dentro de la concesión minera LUCMO 30, de la cual Hudbay es titular y cuenta con un área de 400 hectáreas; y el área efectiva del proyecto (369.74 hectáreas) se definirá como el área requerida por la minera para desarrollar las actividades de perforación y actividades asociadas a esta, en tal sentido, el área efectiva del proyecto está conformada por un área de actividad minera de 220.81 (área destinada a la ejecución de las perforación y habilitación de componentes auxiliares) y un área de uso minero de 148.93 hectáreas (área destinada al exclusivo tránsito para poder acceder al área de actividad propuesta).

Fuentes precisaron a este medio que en el área de uso minero no se habilitará componente alguno, solo se realizará mantenimiento periódico al acceso existente.

También se informó que como parte del programa de exploración, cada plataforma a construir, de acuerdo a las características del terreno, tendrá como máximo 12 metros de largo por 15 metros de ancho; es decir un área de 180 metros cuadrados; además de contar con dos pozas de sedimentación de lodos, adyacentes a las plataformas.

LABOR CON COMUNIDADES

Dentro del DIA, Hudbay detalló que en el caso de su “Programa de comunicación y consulta” se ha considerado mecanismos como el de reducir las preocupaciones derivadas de las percepciones sobre los efectos
socio ambientales del Proyecto; promover la participación de la población en el manejo de los distintos programas socio-ambientales que acompañan a la actividad minera.

“Es por esto que el programa de Comunicación y Consulta se aplicará desde el inicio del Proyecto. Cabe señalar que, los procesos de comunicación son de doble vía; es decir, se transmite información sobre aquello que se conoce del Proyecto y se reciben opiniones y sugerencias”, puntualizó la compañía.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0