- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay: Producción de cobre en Perú va en aumento con fuerte impulso...

Hudbay: Producción de cobre en Perú va en aumento con fuerte impulso de Constancia

MINERÍA. Hudbay: Producción de cobre en Perú va en aumento con fuerte impulso de Constancia. Hudbay informó, a través de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2017, que la producción de cobre de sus operaciones en el Perú fue superior en 10% a la del primer trimestre de este año, alcanzando 29.798 toneladas de cobre como resultado de la mejora en el rendimiento de la planta.

De esa forma, la minera detalló que en Constancia, ubicada en Cusco, el mineral minado durante el periodo abril a junio de 2017 creció 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior, ello debido a que la firma continua aumentando existencias para mejorar su capacidad de mezclado de mineral en la planta de procesamiento.

Asimismo, Hudbay manifestó que debido al grado esperado, según el plan de la mina, la producción de cobre en  todas sus operaciones durante el segundo trimestre de este año ha sido inferior a lo conseguido en el similar periodo de 2016.

Un hecho que ha destacado la compañía es el rendimiento de los molinos en Constancia para el segundo trimestre, pues a pesar de trabajar con materiales más duros, este mejoró en 3% gracias a las iniciativas de optimización de plantas dadas.

En todas sus operaciones

Respecto a la producción que Hudbay ha logrado alcanzar en las operaciones que itiene en diferentes países, la compañía señaló que en cobre alcanzaron las 40.842 toneladas en Q2 de 2017, 18% más que en el primer trimestre del mismo año.

Por el lado del zinc, la producción llegó a las 34.896 toneladas en el Q2 de 2017, 14% más que en el primer trimestre.

“Para el resto del año, seguimos comprometidos a cumplir con nuestras metas operacionales, reducir aún más la deuda y avanzar en las oportunidades de brownfields internas en Lalor y Pampacancha, y estamos en camino para alcanzar estos objetivos”, señaló Alan Hair, presidente y director ejecutivo de Hudbay.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0