- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay reporta leve mejoría de producción cuprífera en Constancia

Hudbay reporta leve mejoría de producción cuprífera en Constancia

MINERÍA. Hudbay reporta leve mejoría de producción cuprífera en Constancia. Durante el primer semestre del 2018, la mina Constancia produjo 58,369 toneladas de cobre, volumen levemente superior a las 57,009 toneladas del mismo período en 2017.

Sin embargo, considerando solo la producción del segundo trimestre, se observa un descenso de 10%, cerrando este lapso con 26,817 toneladas de cobre.

Hudbay Minerals atribuyó la pérdida de producción a una menor ley de cabeza de cobre, aunque previsto en el plan de la mina, y compensado en parte por un mayor rendimiento del molino.

Cuando el presente año haya finalizado, la empresa canadiense habrá producido entre 95,000 a 115,000 toneladas de cobre.

Varias iniciativas metalúrgicas están siendo implementadas por Hudbay para aumentar las recuperaciones de cobre.

Por otro lado, los volúmenes de oro y plata, durante el segundo trimestre, ascendieron a 5,190 onzas y 596,571 onzas, respectivamente.

En este caso, la empresa señaló que la recuperación de plata fue ligeramente menor, mientras que la recuperación de oro se mantuvo sin cambios en el mismo período.

Finalmente, Hudbay Minerals anunció que una comisión de analistas e inversores visitan la mina Constancia, ubicada en Cusco, del 17 al 18 de julio de 2018.

 (JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0