- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIAMGOLD accede a terrenos de proyecto aurífero en Huancavelica para su exploración

IAMGOLD accede a terrenos de proyecto aurífero en Huancavelica para su exploración

MINERÍA. IAMGOLD accede a terrenos de proyecto aurífero en Huancavelica para su exploración. IAMGOLD obtiene permiso de acceso para explorar proyecto minero en Huancavelica. Este miércoles, la empresa Duran Ventures anunció que su socio IAMGOLD Corporation firmó un acuerdo de acceso superficial con una comunidad local, cuyo propósito será permitir la entrada a los terrenos del proyecto minero Mansa Musa.

Tras el permiso concedido a la subsidiaria peruana de IAMGOLD, se ejecutarán exploraciones consistentes en muestreo y mapeo geológico, trabajos de geofísica y programas de perforación en el proyecto Mansa Musa.

Vale precisar que Mansa Musa, anteriormente denominada Miniasnoc, es una propiedad altamente prospectiva de oro y plata, cubriendo un terreno de 7,300 hectáreas, alojado en la región Huancavelica.

Un acuerdo de opción permite a IAMGOLD obtener hasta un 75% de interés en el proyecto en tres etapas, mediante un pago acumulado de US$ 500 mil, presentando un estudio de prefactibilidad y asegurando el financiamiento.

“El acuerdo con IAMGOLD es el segundo con una compañía minera grande sobre una de las propiedades que poseemos en un 100%”, comentó el CEO de Duran Ventures, Jeffrey Reeder, respecto a Mansa Musa.

Previamente, IAMGOLD comunicó a Duran Ventures que los trabajos de campo en Mansa Musa empezarán a fines de mayo, por lo que el socio entrará ahora en la primera opción y efectuará un pago de US$ 75 mil, luego de que el acuerdo de acceso superficial se legalice en la Notaría Pública e inscrito en los Registros Públicos.

El proyecto Mansa Musa presenta un sistema de alta sulfuración con contenido de oro y plata, desarrollado en rocas volcánicas terciarias. Este tipo de sistemas demanda menores gastos de capital para iniciar producción de oro y otorga una metalurgia favorable, según revelaron los geólogos de Duran Ventures.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0