- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialIIMP alista publicación sobre empresas mineras pioneras en el Perú

IIMP alista publicación sobre empresas mineras pioneras en el Perú

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) alista una publicación especial sobre la historia de las empresas mineras pioneras que posibilitaron que nuestro país sea considerado actualmente uno de los líderes de la industria minera a nivel mundial.

Así lo anunció el presidente del IIMP, Víctor Gobitz, quien mencionó que este libro contará inicialmente con diez capítulos, donde se busca destacar el quehacer empresarial de los pioneros en la minería del presente y mostrar los avatares que tuvieron que enfrentar para salir adelante.

“Hoy Perú es el segundo productor de cobre, plata y zinc en el mundo. En los años noventa se dio un cambio importante en las inversiones que permitieron el desarrollo de grandes proyectos, pero antes de ello hubo empresas pioneras que abrieron el camino difícil y complejo para lograr lo que hoy es un éxito en el mundo y en la economía del Perú”, refirió.

Esta importante publicación se presentaría en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera, evento organizado por el IIMP, que coincidirá con el Bicentenario de la Independencia, en el 2021.

Una de las empresas que formará parte de este libro será Compañía Minera Milpo, fundada a mediados del siglo pasado, gracias al impulso de emprendedores peruanos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0