- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIIMP: Ejecución de proyectos impulsará PBI peruano en el 2018

IIMP: Ejecución de proyectos impulsará PBI peruano en el 2018

MINERÍA. IIMP: Ejecución de proyectos impulsará PBI peruano en el 2018. Para el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Ing. Víctor Gobitz, buenos vientos se avizoran para la economía peruana para el 2018 con el inicio de nuevos proyectos mineros de mediana dimensión como Pampa de Pongo, Mina Justa, Corani y el proyecto de dimensión mundial Quellaveco, que iniciaría su construcción en el segundo semestre; así como también se espera un anuncio importante en el proyecto Tía María.

“Los analistas indican que el próximo año creceríamos 3.9% y los más optimistas, 4.2%, debido a los mejores precios de materias primas que elevan la inversión en exploración minera, así como al mejor ánimo que se vive en nuestro país lo que impulsaría la demanda interna. Asimismo, China, el mayor consumidor mundial de cobre y nuestro mayor socio comercial, viene teniendo una recuperación mejor de la que se esperaba, tras la desaceleración que sufrió en 2014 y 2015”, opinó el principal vocero del IIMP.

Del mismo modo, Víctor Gobitz comentó que para el beneficio del país se espera que el precio del oro se mantenga cercano a los US$ 1,300 por onza y evitar el riesgo de que se invierta la tendencia alcista como anuncian algunas entidades financieras. “Como se sabe la fortaleza del dólar precipitó la caída del precio del oro; sin embargo, se aguardan las decisiones de las políticas monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y del Banco Central Europeo (BCE) para el 2018”, indicó.

“De otro lado, como gremio profesional, que promueve la minería responsable, saludamos los esfuerzos realizados por el Estado este año para combatir la minería ilegal en Madre de Dios, con la destrucción de equipos y maquinarias utilizados para la extracción de oro; sin embargo, creemos que son necesarias nuevas medidas que ataquen este problema enfocándolo no solo como un problema ambiental sino también con una mirada económica y social. Es imprescindible la mano dura contra esta mafia pero también brindar soluciones viables que permitan nuevas alternativas de trabajo a las personas que se ven forzadas a depender de esta actividad”, puntualizó.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0