- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIIMP: “El Congreso Mundial de Minería es una gran oportunidad para mostrar...

IIMP: “El Congreso Mundial de Minería es una gran oportunidad para mostrar el Perú al mundo”

MINERÍA. “El Congreso Mundial de Minería es una oportunidad para mostrar el Perú al mundo”, refirió el Ing. Luis Rivera, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), tras su participación en la centésima edición del Comité Organizador Internacional de este evento global.

Dicha reunión se realizó en el Club Arequipa este 15 de setiembre en la Ciudad Blanca. Como se recuerda, el Perú fue elegido como sede del 27° Congreso Mundial de Minería que se realizará en 2024, en Lima, conclave que generará un importante movimiento económico para el país.

“El WMC es una gran oportunidad para mostrar nuevamente al Perú ante el mundo y los avances de la industria en tema sociales, ambientales y regulatorios. El Perú es uno de los países que está a la vanguardia en varios aspectos como en su manejo social”, refirió el presidente del IIMP.

Por su parte, el Dr. Miguel Cardozo, vicepresidente del IIMP, quien también participó en dicha cita, indicó que este congreso pondrá los reflectores sobre el Perú y es la ocasión perfecta para que los extranjeros vean no solo el evento, sino que reconozcan el potencial minero del país.

“Simbólicamente es un orgullo ser considerados como un país capaz de organizar un Congreso Mundial de Minería y representa desde el punto de vista profesional y de los profesionales de la industria, la posibilidad de confrontar nuestros conocimientos con aquellos que vienen de todas partes del mundo”, enfatizó Cardozo.

La reunión del Comité Organizador Internacional (IOC-WMC) reunió a más de 60 miembros que diferentes países del mundo como Polonia, Canadá, Australia, China, Estados Unidos, Rusia, India, Turquía, España, Republica Checa, Alemania, Suecia, Japón, Austria, Astana – Kazakstán, Brasil, Italia, Chile y México, entre otros.

Los representantes del Comité Organizador, liderado por su presidente Prof. Marek Cala, también asistirán a PERUMIN 34, que se inauguraró hoy 16 de setiembre  y se desarrollará hasta el viernes 20 de setiembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0