- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIIMP: Empresas mineras mantienen confianza para invertir en Perú

IIMP: Empresas mineras mantienen confianza para invertir en Perú

MINERÍA. El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Luis Rivera, señaló que solo en el primer semestre del año las inversiones mineras en el Perú lograron acercarse a las proyecciones brindadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para este 2018 (2,154 millones de dólares).

En ese sentido, expresó, mediante un artículo de opinión, que esto “refleja un repunte en la confianza de las empresas para continuar invirtiendo en nuestro país, más allá de la coyuntura nacional”.

Asimismo, sostuvo que el empleo generado por la industria minera peruana, de enero a junio, se mantuvo por encima del promedio anual del 2017, resaltando regiones como Arequipa, Junín y La Libertad.

“En esa línea, podemos decir que Arequipa es la región que más creció en los últimos años producto de la expansión de operaciones como Cerro Verde, Las Bambas y Constancia, con una gran influencia en la macrorregión sur”, dijo.

Igualmente, el Ing. Luis Rivera reveló que Cajamarca “está llamada a ser un polo de desarrollo y convertirse en la región minera cuprífera del norte peruano, gracias a proyectos como Galeno, La Granja, Shahuindo, Yanacocha y Conga”.

“Yanacocha evalúa extender su vida útil hasta el 2039 con la transición de su mina de tajo abierto a una operación subterránea, lo cual esperemos se concrete en beneficio de la región Cajamarca”, indicó.

Finalmente, el presidente del IIMP invocó a las autoridades a un mayor compromiso y liderazgo con el cuidado del medioambiente a través de la generación de políticas sostenibles.

“Nuestra Amazonía viene siendo arrasada desde hace algún tiempo con mayor intensidad tanto por la agricultura migratoria, la ganadería como por la minería ilegal”, enfatizó.

(JPC) 
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0