- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIIMP: Gran minería en Perú alcanzará el 100% de su capacidad en...

IIMP: Gran minería en Perú alcanzará el 100% de su capacidad en julio

Las grandes minas del Perú deberían estar operativas al 100% para julio, en tanto la industria vuelve a activarse después de un cierre de dos meses debido a la pandemia del coronavirus, dijo Victor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Perú (IIMP).

“Ahora están funcionando a aproximadamente el 90% de su capacidad”, dijo Gobitz en una entrevista telefónica. Las minas pequeñas y medianas, así como las denominadas artesanales, comenzaron a operar en junio y no estarán completamente operativas hasta al menos setiembre, comentó.

Gobitz, quien también es CEO de la compañía minera Buenaventura, indicó que estas minas tendrán una recuperación más larga debido a la naturaleza intensiva en mano de obra de sus operaciones. La producción de cobre en el Perú podría registrar una caída de 12-15% este año debido al impacto del Covid-19, anotó.

La gran mayoría de minas sufrirá un impacto de dos meses en su producción, con excepción de Southern Copper, que no fue tan vulnerable a las interrupciones de confinamiento debido a que la mayoría de su fuerza laboral vive en la mina, explicó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0