- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIlo reúne condiciones para convertirse en primer puerto del Sur

Ilo reúne condiciones para convertirse en primer puerto del Sur

Comitiva española expuso en las instalaciones de Céticos- Ilo el estudio de las alternativas para la elección de un nuevo puerto en la costa sur del país

La bahía de Ilo (Moquegua) posee las mejores condiciones técnicas para convertirse en el nuevo y más importante puerto del Sur del país.

A esa conclusión llegaron los técnicos de la consultora española Berenguer, cuyo grupo arribó ayer a Ilo desde el puerto de Bilbao (España).

La comitiva, acompañada por el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, expuso en las instalaciones de Céticos- Ilo el estudio de las alternativas para la elección de un nuevo puerto en la costa sur del país. La elaboración de este documento fue ordenado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para definir la instalación de un puerto multipropósito en esta parte del país. La idea de un puerto multipropósito apunta a cumplir actividades de carga general, de granos, minerales y líquidos. La infraestructura se avizora como una probable salida de la mercadería de Bolivia por puertos peruanos.

José Berenguer, mánager de la consultora, resaltó que la bahía de Ilo “tiene mejores condiciones técnicas que las zonas de Islay (Arequipa) y de la parte costera de Tacna”. Dispone de buen calado, ubicación, etc.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0