- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInca One incrementa en más de 40% la producción y venta de...

Inca One incrementa en más de 40% la producción y venta de oro durante 2017

MINERÍA. Inca One incrementa en más de 40% la producción y venta de oro durante 2017. Mediante un comunicado oficial, la empresa Inca One Gold aseveró que el 2017 fue un año con logros significativos, pues crecieron las compras, procesamiento, producción y ventas del metal dorado. Asimismo, en su tercer año de operaciones priorizó la reducción de costos operativos, mejora de infraestructura y controles internos.

En ese sentido, la planta de molienda Chala One, operó a un rendimiento promedio de 65 toneladas por día (TPD). Las entregas o compras se incrementaron 48% a 22,291 toneladas (15,447 en 2016), el procesamiento ascendió un 64% a 23,708 toneladas (14.447 en 2016), la producción aumentó 49% a 9.927 onzas (6.682 en 2016) y las ventas brutas avanzaron 44% a $ 13 millones ($ 9 millones en 2016).

Por otro lado, destacó la obtención del permiso de beneficio que posibilitó la formalización total de Chala One y, junto a otros permisos, permitió la construcción su propia línea de energía eléctrica en julio, lo cual se tradujo en un ahorro mensual de $ 18 mil. También resaltó la expansión y mejora de instalaciones de relaves a 90 mil m3, con una inversión de $ 313 mil, que extenderá la capacidad  a aproximadamente 5 años.

Igualmente, en 2017 logró desarrollar una red integral de compradores de oro, a través del alquiler de una flota vehicular para atender las zonas auríferas y explorar nuevos territorios que garanticen el suministro de minerales. En base a ello, en el cuarto trimestre del referido año negoció el arrendamiento de vehículos usados, pudiendo disminuir los costos mensuales por tal concepto en $ 22 mil promedio.

Cabe señalar que, debido a la inversión en infraestructura, el ciclo comercial de la empresa se redujo de 45 días (desde el primer año de operaciones) a 21 días de entrega de mineral para la exportación de oro. Esto representa una mejora significativa, ya que su capital de trabajo no estará atado durante largos períodos de tiempo.

“De cara al año 2018, anticipamos un mayor crecimiento de la producción y reducciones de costos. Hemos surgido de nuestras mejoras e inversiones recientes, luego de tres años de producción comercial consecutiva, del tamaño adecuado y con una planta de procesamiento de oro totalmente integrada. Somos optimistas sobre nuestro futuro y confiamos en que nuestra base es sólida y está lista para crecer”, refiere el comunicado de Inca One Gold.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0