- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet realiza capacitación sobre procedimiento ordinario minero a gobiernos regionales

Ingemmet realiza capacitación sobre procedimiento ordinario minero a gobiernos regionales

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) inauguró, el martes 23 de febrero del 2021, el programa de Capacitación Virtual sobre Procedimiento Ordinario Minero dirigido a profesionales de las direcciones regionales de energía y minas de los 25 gobiernos regionales del país y personal de los Órganos Desconcentrados de la institución.

La MSc. Susana Vilca Achata, presidenta ejecutiva del Ingemmet, quien estuvo a cargo de la inauguración, afirmó que estas capacitaciones se realizan con el objetivo de mantener una comunicación continua entre el ente rector en investigación geocientífica y los gobiernos regionales, para beneficio de los usuarios.

Informó que se realizarán 19 exposiciones virtuales las cuales estarán a cargo de funcionarios, ingenieros y abogados, del Ingemmet, destacó, además, que se cuenta con 29 videos tutoriales dispuestos en el portal web institucional, los cuales fueron enviados a los gobiernos regionales.

En el primer día de capacitación los temas abordados fueron “Acreditación de pagos de derecho de vigencia y penalidad – Caducidad” a cargo de la Dra. Ana Tumialán, de la Dirección de Derecho de Vigencia; “Generación de Códigos de Petitorios y Escritos en el SIDEMCAT” a cargo del Lic. Manuel León y “Registro de datos en el SIDEMCAT” a cargo de la Lic. Sonia Meléndez, estos dos últimos expositores de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo del Ingemmet.

El ciclo de capacitaciones virtuales continuará los días 24, 25 y 26 de febrero; 2 y 3 de marzo; donde se tocarán temas como: “Evaluación Técnica de los primeros informes”, “Evaluación legal de los primeros informes”, “Emisión de Certificado de Consentimiento y registro en el SIDEMCAT”, entre otros.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0