- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInicia consulta pública sobre los estándares mundiales de presas de relaves

Inicia consulta pública sobre los estándares mundiales de presas de relaves

Un experto ambiental suizo lanzó el viernes una consulta pública de seis semanas mientras encabeza los esfuerzos para crear nuevos estándares globales el próximo año después del desastre de la presa Vale en Brasil.

La seguridad de las presas utilizadas para almacenar desechos mineros, conocidos como relaves, ganó importancia después del colapso de la presa de Vale en Brumadinho, Brasil, en enero que mató a unas 300 personas.

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) dijo en marzo que estaba trabajando en nuevas normas con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el organismo de inversores éticos, los Principios para la Inversión Responsable (PRI).

Eligió a Bruno Oberle , un ex ministro suizo que trabajó para la agencia ambiental de Suiza, para encabezar la iniciativa, diciendo que era importante tener a alguien fuera de la industria minera.

Oberle, presidente de la revisión global de relaves, dijo que la consulta tenía como objetivo recopilar comentarios para informar y enriquecer el estándar global, que debería publicarse el próximo año.

Una declaración el viernes de la ICCM, el PNUMA y el PRI dijo que la consulta pública se realizaría en dos partes: una encuesta en línea que se ha traducido a siete idiomas y consultas en una variedad de jurisdicciones mineras.

El proyecto de norma se centra en seis áreas principales.

Los operadores de minas deberán desarrollar conocimiento sobre el contexto social, económico y ambiental de una instalación de relaves propuesta o existente.

Un requisito sobre las comunidades afectadas se centrará en aquellos que viven y trabajan cerca.

Los estándares revisarán el diseño, construcción, operación y monitoreo de las instalaciones de relaves.

Examinarán la gestión y la gobernanza de las instalaciones de relaves, así como la preparación y respuesta ante emergencias en caso de desastre, el restablecimiento de los ecosistemas y la recuperación a largo plazo de las comunidades afectadas.

Por último, un enfoque en la divulgación pública y el acceso a la información tendrá como objetivo garantizar que todos los interesados ​​se mantengan informados sobre los riesgos y el impacto, los planes de gestión y mitigación y el monitoreo del desempeño.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0