- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInnovación tecnológica permitirá al Perú ser un país competitivo, asegura la SNMPE

Innovación tecnológica permitirá al Perú ser un país competitivo, asegura la SNMPE

INICIATIVA. Innovación tecnológica permitirá al Perú ser un país competitivo, asegura la SNMPE. La inversión en innovación tecnológica permitirá al Perú ser un país competitivo y fortalecer su desarrollo social y económico, señaló el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) Juan Luis Kruger.

Así lo afirmó durante su participación en la ceremonia de entrega del Premio a la Innovación Tecnológica, que por sexto año consecutivo organiza el gremio minero energético.

“La innovación tecnológica le abre al Perú una gran oportunidad de desarrollo para que sea competitivo y afiance su crecimiento socioeconómico”, subrayó.

Refirió que la SNMPE busca alentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en los sectores minero, de hidrocarburos y eléctrico, como parte de su política institucional.

“La innovación tecnológica se ha constituido en un eje estratégico del ámbito empresarial porque promueve la eficiencia y la productividad, así como esfuerzos orientados a desarrollar proyectos vinculados a responsabilidad social, el cuidado del ambiente, la seguridad y salud en el trabajo”, explicó Kruger.

De acuerdo a Andina, Juan Luis Kruger indicó que el premio tiene como propósito reconocer los esfuerzos emprendidos por el sector académico y las empresas asociadas a la SNMPE en el desarrollo de productos y/o servicios innovadores que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades del capital humano.

En esta sexta edición del Premio a la Innovación Tecnológica se presentaron 26 trabajos y/o proyectos técnicos que compitieron las categorías Empresa Innovadora, Idea Innovadora, Académico Innovador y Proveedor de Excelencia.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0