- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInternacional: First Quantum adquirirá Lumina Copper

Internacional: First Quantum adquirirá Lumina Copper

First Quantum Minerals, con sede en Vancouver, convino adquirir Lumina Copper por unos US$432mn mediante un plan aprobado judicialmente. Con esta compra, First Quantum asume el control de Taca Taca, señalaron ambas mineras en comunicados independientes. El depósito de cobre de Lumina se localiza en la provincia argentina de Salta.

Taca Taca se emplaza unos 120km al este de la mina de cobre más grande del mundo –Escondida de BHP Billiton– y alberga recursos indicados por cerca de 9,6 millones de toneladas (Mt) de cobre contenidos en 2.170Mt con 0,44% de cobre, 0,08g/t de oro y 0,013% de molibdeno (0,57% de cobre equivalente).

Los recursos inferidos bordean los 3,4Mt de cobre contenidos en 921Mt con 0,37% del metal.

First Quantum se acercó a Lumina Copper el 2012, cuando esta última inició una revisión estratégica en que identificó 25 empresas que tenían el potencial de sacar adelante Taca Taca, comentó el presidente ejecutivo de Lumina, David Strang, durante una teleconferencia.

Strang comentó que First Quantum era uno de los mejores constructores de minas del mundo.

“Creemos con razón que Taca Taca está en buenas manos dada la capacidad de First Quantum de extraer el mayor valor de ese activo para sus accionistas y, por supuesto, para aquellos de nosotros que escogen acciones de First Quantum y que optan por seguir el emprendimiento con ellos”, agregó Strang.

La adquisición diversificará todavía más las propiedades de First Quantum en el mundo, ya que la empresa trabaja en la mina Sentinel en Zambia y la mina Cobre Panamá en Panamá. La empresa ya opera siete minas en España, Finlandia, Turquía, Australia, Zambia y Mauritania.

“Taca Taca será un importante aporte a la cartera de desarrollo de First Quantum y está en la etapa en que podemos aplicar nuestros recursos y experiencia en desarrollos para demostrar su valía y seguir aumentando el perfil de producción cuprífera de First Quantum”, comentó en un comunicado el presidente ejecutivo de First Quantum, Philip Pascall.

Ross Beaty, fundador de Lumina Copper y su mayor accionista, señaló que el acuerdo solo reporta beneficios para Argentina, dado que aportará una nueva inversión al país.

“Vemos un gran apoyo del Gobierno argentino respecto a esta transacción”, agregó Strang.

Fuente: BN Américas

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0