- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInversión minera 2019 será algo mayor que la realizada el año pasado

Inversión minera 2019 será algo mayor que la realizada el año pasado

MINERÍA. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) proyectó hoy que la inversión minera en el país registrará una ligera expansión frente a la realizada el año pasado.

“Este año la inversión en minería alcanzaría los 5,000 millones de dólares, cifra ligeramente superior a la alcanzada el año pasado”, señaló el presidente de la SNMPE, Manuel Fumigalli.

Las inversiones mineras en el Perú alcanzaron los 4,947 millones de dólares al cierre del 2018, según información del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en febrero pasado.

De acuerdo con Andina. Este menor crecimiento de la inversión minería se debe en parte a la incertidumbre externa e interna, aunque existe potencial de crecimiento para la inversión en el sector, refirió el líder gremial.

Cabe destacar que este año la cotización de los metales, como el cobre, por ejemplo, han estado volátiles por el desempeño de la guerra comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China y las expectativas de menor crecimiento de China.

Concentración empresarial

De otro lado, el presidente del gremio minero energético manifestó que aún no han analizado la reciente normativa que establece el control previo de las operaciones de concentración empresarial.

“Es un tema para analizar (la norma sobre control previo de las operaciones de concentración), pues aún no entramos al detalle”, dijo.

El Poder Ejecutivo emitió ayer el Decreto de Urgencia 013-2019 que establece el control previo de las operaciones de concentración empresarial, con la finalidad de promover la eficiencia económica en los mercados para el bienestar de los consumidores.

Estas declaraciones las brindó luego de participar en la entrega del “Premio Desarrollo Sostenible 2019” a ocho empresas asociadas que destacaron por ejecutar las mejores prácticas ambientales y sociales.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0