- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInversiones mineras en ejecución otorgan buenas perspectivas a la BVL

Inversiones mineras en ejecución otorgan buenas perspectivas a la BVL

FINANZAS. Inversiones mineras en ejecución otorgan buenas perspectivas a la BVL. El Gerente General de SAB Sura, Miguel Pancorvo, sostuvo que las grandes inversiones mineras que se encuentran en ejecución en el país otorgan buenas perspectivas para invertir en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Así, recordó que en el 2018 se destinaron US$ 4,947 millones para la inversión en el sector minero, un 26% más que en el 2017, y para este año se prevé que se superarán los 6,000 millones de dólares de acuerdo a proyecciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Definitivamente (favorece a la BVL) si los planes de inversión en las compañías mineras están siendo expansivos y el Estado está ayudando también con políticas que incentivan este tipo de inversiones, esto es bueno”, declaró en el programa Invierte en la Bolsa transmitido por Andina Canal Online.

En enero del presente año las inversiones mineras sumaron 335 millones de dólares, monto mayor en 48% respecto al mismo mes del 2018, precisó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“En la medida que aumente la cantidad producida (de cobre), y vendamos a un mejor precio, el desempeño del país será mejor, la recaudación de impuestos será mejor, la situación del país será mejor, por todo lados la situación es bastante alentadora para este año”, dijo Pancorvo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0