- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInversiones mineras sumarán US$ 6.300 millones en 2020

Inversiones mineras sumarán US$ 6.300 millones en 2020

Para el 2020, se espera que la ejecución de inversiones mineras alcancen los 6.300 millones de dólares, pues se pondrían en marcha la construcción de hasta seis proyectos del sector.

Así lo informó el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, quien también señaló que para el 2023, el Gobierno tiene el compromiso de llevar electricidad al 100% de la población. En ese sentido, indicó que se pondrá énfasis en proyectos que electrificarán las localidades en zonas de frontera.

Gas natural

De otro lado, el titular del sector destacó este jueves que se alcanzó 1.1 millones de conexiones domiciliarias a nivel nacional este año, beneficiando a más de cuatro millones de peruanos y permitiendo que el Gobierno supere largamente la meta que trazó para este año (alcanzar el millón de instalaciones).

“En los dos últimos años hemos duplicado el número de usuarios conectados al sistema de gas natural y nuestra meta para el 2021 es alcanzar el millón y medio de conexiones”, remarcó el ministro Liu en Radio Nacional, al resaltar la importancia que ha tenido el BonoGas, que forma parte del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), en el dinamismo que ha alcanzado la masificación, sobre todo entre las familias de menos recursos.

Cabe recordar que este año se firmó el contrato para llevar el gas natural a la región Piura donde se espera beneficiar a 250 mil peruanos aproximadamente y que en el primer trimestre del 2020 se licitará el proyecto Siete Regiones que llevará el gas naturales a Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0